Hoy, en la segunda parte del artículo que publicamos hace unos meses atrás, sobre en qué consiste el estudio de la pisada, en el que mencionamos que con la incorporación de la actividad física a nuestras vidas es más que recomendable analizar la pisada para evitar futuras lesiones, os mostraremos también que no, el estudio de la pisada no es sólo para deportistas, también es bastante recomendable para un público que no realice tanta actividad física, ya que cuenta con muchísimas ventajas que mostraremos más adelante. ¡Sigue leyendo!
El estudio de la pisada es útil para todas las personas
El estudio del pie, o el estudio biomecánico de la pisada, como nos gusta llamarlo a nosotros, es un análisis que se realiza para conocer cómo apoyas los pies cuando caminas, hasta la fuerza que soporta cada uno de ellos, llegando a estudiar hasta dónde se sitúa tu centro de gravedad. Por todo eso, es más que conveniente que todas las personas se realicen un estudio de la pisada, debido a que conocer todos esos puntos posibilitará no sólo mejorar tu rendimiento en el deporte, sino que contarás con múltiples ventajas, incluso dependerá la edad a la hora de disfrutar cada beneficio, aunque no te preocupes, desde Ortopedia Juan Bravo, queremos hacerte la vida más fácil, y te lo mostramos aquí mismo.
Beneficios del estudio de la pisada según la edad
Como estábamos mencionando, el estudio biomecánico de la pisada cuenta con multitud de beneficios, pudiendo percibirse incluso de forma diferente en función de la edad del paciente:
- Estudio de la pisada en niños: Con los más pequeños, el estudio de la pisada permitirá diagnosticar a tiempo y corregir posibles problemas de la pisada, los cuales serán más difíciles de solventar a medida que tu pequeño vaya creciendo.
- Análisis de la pisada en adultos: Lo más común en esta edad es contar con problemas de espalda, de caderas, de rodillas, y el estudio de la pisada puede ayudar a prevenir y mitigar dichos dolores.
- Estudio de la pisada en mayores: Con el paso de los años, aparecen desgastes y cambios de morfología en el pie, provocando inestabilidad al andar, cosa que el análisis que nos ocupa puede diagnosticar y ayudar a diseñar plantillas a medida para poder solucionar dicha anomalía.
Por último, no nos podemos marchar sin recordarte que puedes contactar con nosotros a través de nuestra web, en el apartado de contacto, por si tienes alguna otra duda sobre el estudio de la pisada. ¡Estaremos encantados de ayudarte!