Una mala pisada puede causar una serie de problemas de salud, incluyendo lesiones en los pies, las piernas, las rodillas y la espalda. En Ortopedia Juan Bravo somos especialistas en el estudio de la pisada y diseñamos las plantillas personalizadas que más se ajustan a tus necesidades. Entre los síntomas que nos pueden estar indicando que el paciente tiene una pisada incorrecta encontramos:
1. Dolor en el pie, la rodilla o la cadera: Si experimentas dolor en estas áreas después de correr o caminar, es posible que tengas una mala pisada. El dolor en los pies a menudo es el síntoma principal que nos indica que un apoyo incorrecto del pie en el paciente. Nuestras plantillas ortopédicas te aportarán la solución que necesitas.
2. Dolor en los músculos y articulaciones: El dolor en los músculos y articulaciones de tus piernas y pies después de correr o caminar, es otro de los síntomas de una mala picada. Esto se debe a que los pies son el apoyo de todo nuestro cuerpo. Si la presión y la carga no se reparten correctamente, nos está indicando que existe una mala pisada.
3. Pies planos: Si tienes pies planos, es decir, los arcos de tus pies son bajos o inexistentes, es más probable que tengas una mala pisada. Esto se debe a que los pies planos pueden hacer que tus pies rueden hacia adentro, lo que provoca problemas de salud para la persona.
4. Desgaste irregular en los zapatos: Incluso si tus zapatos tienen un desgaste irregular en la suela, puede estar indicando que tu pisada es incorrecta.
En ortopedia Juan Bravo analizamos y estudiamos tu pisada.
Si experimentas alguno de los síntomas de una mala pisada, contacta con Ortopedia Juan Bravo para ofrecerte un asesoramiento especializado. Una buena pisada es esencial para mantener una buena salud, encuentra nuestra clínica ortopédica en Mijas costa. Realizaremos un estudio biomecánico de la pisada y diseñaremos la plantilla que más se ajuste a tus necesidades.