Con la llegada de las nuevas pasiones de moda como el running o el jogging, cada día más personas se unen a esta tendencia, pero, aunque la mayoría de veces la repercusión que tiene en las vidas de esas personas suele ser muy positiva, no debemos olvidar que el deporte puede ser algo lesivo si no se realiza en adecuadas condiciones. Por todo ello, en Ortopedia Juan Bravo realizamos un estudio integral de tu pisada, para averiguar cómo pisas. Con ello podremos mejorar tu pisada y escoger un calzado que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.
¿En qué consiste el estudio integral de la pisada?
Un estudio integral de la pisada consiste en el estudio biomecánico de la pisada, en el cual se analizará el pie en varias posiciones:
- En posición estática: donde nos encontramos de pie sin realizar ningún tipo de movimiento.
- En posición dinámica: donde tendremos que andar o correr para que el podólogo especialista pueda diagnosticar cómo afecta el movimiento a todas las partes de tu cuerpo.
A través de este estudio podremos conocer cuáles son los posibles problemas médicos que podrían surgir, tales como esguinces, tendinitis, sobrecargas, etcétera. Pudiendo hacer todo lo posible por evitarlas.
En el siguiente paso del estudio biomecánico, se llevará a cabo una exploración, tanto muscular como articular, para conocer el estado físico de una forma más rápida y precisa.
Además, por medio de una plataforma de presiones, desde Ortopedia Juan Bravo en Mijas Costa, realizaremos un análisis de la postura y huella del pie, pudiendo conocer cómo el paciente reparte el peso del cuerpo en cada uno de los pies cuando se está en una posición estática.
Con toda la información, nuestro especialista emitirá el informe final y pondrá en valor si es necesario llevar a cabo un determinado tratamiento para poder evitar cualquier tipo de problema de salud y que puedas realizar el deporte que deseas en las mejores condiciones.
Si quieres estar tranquilo de que realizas deporte en las mejores condiciones y minimizando los riesgos de lesión, acércate a nuestra ortopedia en Mijas Costa, Ortopedia Juan Bravo.