La ortopedia deportiva te permitirá sacar el máximo rendimiento de tu actividad física para alcanzar todos tus objetivos.
Dentro de la ortopedia deportiva se encuentran la destinada a la:
- Prevención de lesiones: en Ortopedia Juan Bravo te ayudamos a corregir tu ejecución de una acción, permitiendo ahorrar energía, pudiendo conseguir mayor seguridad en tus movimientos. Además, nuestros productos te otorgarán soporte y protección, consiguiendo un mayor apoyo en las articulaciones clave.
- Rehabilitación y/o para evitar futuras lesiones o molestias: te ayudarán a recuperarte de una lesión, y que puedas volver a realizar cualquier actividad física a pesar de la lesión, por ejemplo, las ortesis permiten minimizar los daños y recuperar la correcta funcionalidad de la articulación.
Si quieres conseguir y aprovechar todas las funciones de la ortopedia deportiva, en Ortopedia Juan Bravo te recomendamos tener varios aspectos en cuenta:
- Objetivos que quieres conseguir: Dentro de la ortopedia deportiva encontramos las destinadas a aliviar el dolor y eliminar las tensiones y las que otorgan soporte y sujeción. Dependerá cuáles son tus objetivos el uso de una u otra.
- Material de la pieza: Dependiendo de cuales sean las necesidades del paciente se usará un tipo de material u otro.
Materiales más comunes para el diseño y construcción de la ortopedia deportiva:
- Neopreno: protege la zona dañada frente a los golpes. Permiten aumentar la temperatura de esta zona durante el precalentamiento de la actividad física.
- Textiles: permiten una mayor transpiración de la ortesis, consiguiendo una compresión óptima.
- Silicona: aumenta la estabilidad global de la ortesis y se suelen usar para zonas como la rodilla.