Las medias de compresión tienen un gran impacto positivo en nuestro sistema circulatorio. A diferencia de los calcetines corrientes, estas medias ayudan a conseguir un mejor flujo sanguíneo de las piernas hacia el corazón. La utilización de las medias suele estar prescrita por un especialista vascular para determinados pacientes que puedan sufrir insuficiencia venosa. Este tipo de calcetines previenen la prevención de la hinchazón de las piernas y la posible aparición de coágulos de la sangre.
Tipos de medias de Compresión
Las medias generan una compresión desde el tobillo hasta la cintura, de mayor a menor compresión.
Cuando vayamos a adquirir nuestras medias de compresión podremos encontrar varios tipos:
- Media – calcetín de compresión: Su altura llega hasta por debajo de la rodilla. Tienen como objetivo reducir la hinchazón y evitar la acumulación de líquidos, así como reducir el dolor provocado por las varices.
- Medias de compresión y pantys: estas medias llegan hasta el muslo, aunque los pantys lo hacen hasta la cintura. Ambas tienen el mismo objetivo de reducir la posible acumulación de sangre en las piernas. También tendrás que elegir la talla que más se adecue a tus piernas. En Ortopedia Juan Bravo aconsejamos una buena medición de las piernas cuando estas no estén hinchadas o lo menos posible.
¿Cómo se debe usar una media de compresión?
En Ortopedia Juan Bravo se recomienda ponerse las medias nada más levantarse y llevarlas puestas durante todo el día, hasta que volvamos a la cama (puede variar dependiendo de las indicaciones del médico).